miércoles, 11 de diciembre de 2013
martes, 19 de noviembre de 2013
jueves, 14 de noviembre de 2013
ARASAAC: JUEGOS CONCIENCIA SILÁBICA (BINGOS)
Material para descargar, imprimir y elaborar en bingos y tarjetas.
1. Segmentamos y contamos las sílabas
2. Quitamos la sílaba final
3. Quitamos la sílaba inicial
4. Quitamos la sílaba media
5. Jugamos con rimas
6. Inversión de sílabas
2. Quitamos la sílaba final
3. Quitamos la sílaba inicial
4. Quitamos la sílaba media
5. Jugamos con rimas
6. Inversión de sílabas
miércoles, 13 de noviembre de 2013
C0NCIENCIA FONOLÓGICA
La conciencia fonológica es la capacidad de segmentar y reconocer los segmentos del lenguaje.
Gracias a la conciencia fonológica los niños pueden ser capaces de reconocer e identificar fonemas, sílabas y palabras de forma independiente entre sí.
Existen 3 niveles:
CONCIENCIA LÉXICA: ser consciente de la existencia de las palabras.
CONCIENCIA SILÁBICA: conocer que las palabras están formadas por sílabas.Juego 1
Juego 2
CONCIENCIA FONÉMICA: entendido como el conocimiento de los sonidos de las palabras, es decir, de los fonemas como unidades abstractas y manipulables.
Existen 3 niveles:
CONCIENCIA LÉXICA: ser consciente de la existencia de las palabras.
CONCIENCIA SILÁBICA: conocer que las palabras están formadas por sílabas.Juego 1
Juego 2
CONCIENCIA FONÉMICA: entendido como el conocimiento de los sonidos de las palabras, es decir, de los fonemas como unidades abstractas y manipulables.
Este material os puede servir para elaborar actividades diversas con palabras concretas y elegidas por vosotros al conocer el mecanismo de enseñanza de la conciencia fonológica.
Aplicación LIM elaborada por Ana María Piñera Villalba. Gracias.
martes, 12 de noviembre de 2013
lunes, 11 de noviembre de 2013
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE FONEMAS
Hace años conocí este programa de discriminación fonética. Un material que siempre llevaba en un CD junto a otros millones, cargada con maletitas y como una "burra" de cole en cole. Válido para Educación Infantil y Logopedia.
viernes, 8 de noviembre de 2013
martes, 5 de noviembre de 2013
BLOQUE 1: Identidad Y Autonomía Personal. Pelayo y su Pandilla (3 a 6 años)
Recopilamos las 75 unidades didácticas de esta colección maravillosa de la aplicación web NEA del Principado de Asturias (Educastur)
Divididas en 3 bloques: Identidad y autonomía Personal
Comunicación y representación
Medio Físico y social
Cada unidad está dividida en los siguientes apartados:
ATENDER - JUGAR -VER - OIR - TOCAR
Para acceder alas fichas imprimibles , escribe la clave: nea
| ||
5. Las necesidades del cuerpo | ||
6. Los sentimientos |
|
|
9.Cómo me muevo | 10. El juego | |
| 13. Día a día | |
18. La alimentación | 19. El descanso |
|
25. Mis sentimientos | ||
BLOQUE 2:Comunicación y representación: Pelayo y su pandilla ( 3 - 6 años)
Recopilamos las 75 unidades didácticas de esta colección maravillosa de la aplicación web NEA del Principado de Asturias (Educastur)
Divididas en 3 bloques: Identidad y autonomía Personal
Comunicación y representación
Medio físico y social
Cada unidad está dividida en los siguientes apartados:
ATENDER - JUGAR -VER - OIR - TOCAR
Para acceder alas fichas imprimibles , escribe la clave: nea
Divididas en 3 bloques: Identidad y autonomía Personal
Comunicación y representación
Medio físico y social
Cada unidad está dividida en los siguientes apartados:
ATENDER - JUGAR -VER - OIR - TOCAR
Para acceder alas fichas imprimibles , escribe la clave: nea
BLOQUE 3 :Medio físico y social: Pelayo y su pandilla (3-6 años)
Divididas en 3 bloques: Identidad y autonomía Personal
Comunicación y representación
Medio físico y social
Cada unidad está dividida en los siguientes apartados:
ATENDER - JUGAR -VER - OIR - TOCAR
Para acceder alas fichas imprimibles , escribe la clave: nea
1. Animales y plantas |
| |
|
|
|
9. La familia | ||
21.Soy un consumidor | ||
martes, 22 de octubre de 2013
lunes, 14 de octubre de 2013
Secuencias temporales, los vagones del tren
Ordenamos secuencias de la vida cotidiana. Pincha en la imagen, espera unos segundos y marca Alumnos.
Encontrareis secuencias de 2 hasta 8 componentes.
Etiquetas:
E.Especial,
E.Infantil,
E.Primaria,
Pimer Ciclo,
Secuencias Temporales
miércoles, 9 de octubre de 2013
Pictosonidos
Pictosonidos presenta un repertorio de familias léxicas que incluyen una amplia selección de vocabulario.
Combina imagen , palabra escrita , locución de la palabra y sonido de la imagen si así procede , por ejemplo, en el caso de los animales incluye la onomatopeya de la producción sonora. Esta combinación facilita la comprensión de cada palabra más eficientemente.
Estos son los campos semánticos que podéis encontrar:
En el zoo
Animales
acuáticos
acuáticos
Otros animales
Los insectos
Nuestro cuerpo
La ropa y el calzado
Los instrumentos
Los alimentos
Las frutas y verduras
En el supermercado
En la calle
En la casa
En el salón
En el cuarto de baño
En el dormitorio
En la cocina
Sentimientos
Verbos nos movemos
Verbos ¿qué hacemos?
En el centro de salud
Estamos malitos
Como veis , tiene un amplio repertorio de vocabulario y abarca elementos cercanos a los niños.
Permite pasar el vocabulario, pictograma a pictograma, con las flechas que aparecen al lado de la imagen o seleccionando directamente una miniatura del navegador visual en la barra superior.
Es una herramienta útil y sencilla para el repaso de conceptos y vocabulario ya adquirido de manera amena, rápida y fácil.
Esta es una aplicación incluida en el paquete de Pictoaplicaciones con recursos gráficos de ARASAAC.
Esta es una aplicación incluida en el paquete de Pictoaplicaciones con recursos gráficos de ARASAAC.
jueves, 19 de septiembre de 2013
sinónimos y antónimos
Busca el Opuesto
Sinónimos y antónimos; A.L.E.(Ayuda a la lectoescritura)
Pincha en el apartado Vocabulario.
lunes, 9 de septiembre de 2013
domingo, 30 de junio de 2013
Vacaciones: Actividades para el verano.
Recopilamos diferentes materiales para trabajar en verano.
MÁS MATERIALES PARA EL VERANO.
PARA DESCARGAR
1er CICLO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)