martes, 19 de noviembre de 2013
jueves, 14 de noviembre de 2013
ARASAAC: JUEGOS CONCIENCIA SILÁBICA (BINGOS)
Material para descargar, imprimir y elaborar en bingos y tarjetas.
1. Segmentamos y contamos las sílabas
2. Quitamos la sílaba final
3. Quitamos la sílaba inicial
4. Quitamos la sílaba media
5. Jugamos con rimas
6. Inversión de sílabas
2. Quitamos la sílaba final
3. Quitamos la sílaba inicial
4. Quitamos la sílaba media
5. Jugamos con rimas
6. Inversión de sílabas
miércoles, 13 de noviembre de 2013
C0NCIENCIA FONOLÓGICA
La conciencia fonológica es la capacidad de segmentar y reconocer los segmentos del lenguaje.
Gracias a la conciencia fonológica los niños pueden ser capaces de reconocer e identificar fonemas, sílabas y palabras de forma independiente entre sí.
Existen 3 niveles:
CONCIENCIA LÉXICA: ser consciente de la existencia de las palabras.
CONCIENCIA SILÁBICA: conocer que las palabras están formadas por sílabas.Juego 1
Juego 2
CONCIENCIA FONÉMICA: entendido como el conocimiento de los sonidos de las palabras, es decir, de los fonemas como unidades abstractas y manipulables.
Existen 3 niveles:
CONCIENCIA LÉXICA: ser consciente de la existencia de las palabras.
CONCIENCIA SILÁBICA: conocer que las palabras están formadas por sílabas.Juego 1
Juego 2
CONCIENCIA FONÉMICA: entendido como el conocimiento de los sonidos de las palabras, es decir, de los fonemas como unidades abstractas y manipulables.
Este material os puede servir para elaborar actividades diversas con palabras concretas y elegidas por vosotros al conocer el mecanismo de enseñanza de la conciencia fonológica.
Aplicación LIM elaborada por Ana María Piñera Villalba. Gracias.
martes, 12 de noviembre de 2013
lunes, 11 de noviembre de 2013
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE FONEMAS
Hace años conocí este programa de discriminación fonética. Un material que siempre llevaba en un CD junto a otros millones, cargada con maletitas y como una "burra" de cole en cole. Válido para Educación Infantil y Logopedia.
viernes, 8 de noviembre de 2013
martes, 5 de noviembre de 2013
BLOQUE 1: Identidad Y Autonomía Personal. Pelayo y su Pandilla (3 a 6 años)
Recopilamos las 75 unidades didácticas de esta colección maravillosa de la aplicación web NEA del Principado de Asturias (Educastur)
Divididas en 3 bloques: Identidad y autonomía Personal
Comunicación y representación
Medio Físico y social
Cada unidad está dividida en los siguientes apartados:
ATENDER - JUGAR -VER - OIR - TOCAR
Para acceder alas fichas imprimibles , escribe la clave: nea
| ||
5. Las necesidades del cuerpo | ||
6. Los sentimientos |
|
|
9.Cómo me muevo | 10. El juego | |
| 13. Día a día | |
18. La alimentación | 19. El descanso |
|
25. Mis sentimientos | ||
BLOQUE 2:Comunicación y representación: Pelayo y su pandilla ( 3 - 6 años)
Recopilamos las 75 unidades didácticas de esta colección maravillosa de la aplicación web NEA del Principado de Asturias (Educastur)
Divididas en 3 bloques: Identidad y autonomía Personal
Comunicación y representación
Medio físico y social
Cada unidad está dividida en los siguientes apartados:
ATENDER - JUGAR -VER - OIR - TOCAR
Para acceder alas fichas imprimibles , escribe la clave: nea
Divididas en 3 bloques: Identidad y autonomía Personal
Comunicación y representación
Medio físico y social
Cada unidad está dividida en los siguientes apartados:
ATENDER - JUGAR -VER - OIR - TOCAR
Para acceder alas fichas imprimibles , escribe la clave: nea
BLOQUE 3 :Medio físico y social: Pelayo y su pandilla (3-6 años)
Divididas en 3 bloques: Identidad y autonomía Personal
Comunicación y representación
Medio físico y social
Cada unidad está dividida en los siguientes apartados:
ATENDER - JUGAR -VER - OIR - TOCAR
Para acceder alas fichas imprimibles , escribe la clave: nea
1. Animales y plantas |
| |
|
|
|
9. La familia | ||
21.Soy un consumidor | ||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)