sábado, 26 de diciembre de 2009

PRUEBA DE EVALUACIÓN MORFOSINTÁCTICA (P.E.M)

Esta Prueba está diseñada por un grupo de profesionales especialistas en Audición y Lenguaje de la zonz de Avilés, para evaluar de forma estructurada y clara, el lenguaje infantil partiendo de la práctica diaria.
Constituye una auténtica guía para determinar en qué etapa del proceso evolutivo de adquisición del lenguaje oral se encuentra el niño, facilitando de este modo el punto de partida óptimo para la intervención logopédica.


DESCARGAR EL MATERIAL DE LA PRUEBA

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ejercicios de Praxias con dibujos modelo

Eugenia Romero nos aporta este material que nos ppuede ser muy útil en las aulas.
Las utilizo en los Talleres de estimulación del lenguaje. Los alumnos pierdenn la atención si el material no es visual y atractivo y ëste es ideal.
Gracias por todo tu trabajo Eugenia.

Ejercicios Praxias Con Dibujos-modelo_Eugenia Romero

sábado, 19 de diciembre de 2009

METROPOLINGUAL

Material terapeutico creado por Marcia Moreno, para ejercitación del fonema vibrante multiple /r/. DESCARGA AQUÍ

Haz tu terapia más lúdica, sin perder la orientación fonoaudiológica.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Papirocuentos

Los "papirocuentos" o "cuentos con origami" son unos cuentos que se van narrando a la vez que se crean los personajes de la historia con la técnica de la papiroflexia.

Como ejemplo os muestro la papirohistoria "invitación al baile" inventada por Javier Caboblanco, maestro de Educación Primaria y miembro de la Asociación Española de Papiroflexia.





Podeis obtener más informaión en la web de Javier Caboblanco, todo un experto.

sábado, 5 de diciembre de 2009

martes, 1 de diciembre de 2009

Los cuentos de Grimm




Abrir un libro, se ha dicho, es como abrir una puerta. Abrir los cuentos de los hermanos Grimm será, entonces, abrir más de doscientas puertas a un mundo a la vez mágico y humano. Porque los cuentos que Wilhelm y Jacob recogieron no han desaparecido, se adaptan y sobreviven. Ni la misma factoría Disney, con todos sus medios, ha conseguido que se olvidasen. Es cierto que se aprovecha de ellos, pero así también poseen una audiencia inimaginable para el narrador de cuentos de cualquier época.

Desde el principio, Internet se convirtió en un refugio para los relatos del imaginario popular. Y los cuentos de Grimm ocupan un lugar importante. Hagamos una primera revisión:

Pincha aquí para ver todos sus cuentos ordenados por número o por orden alfabético.
La lista completa y en varios idiomas. Audiolibros. Indispensable.